martes, 30 de abril de 2013

Y por qué Talento y Pasión.....................

Inicio este Blog, ya que necesito comunicarme constantemente.

Mi intención no es otra que aprender de todas las personas que se acerquen a este rinconcito y aporten su talento y pasión.

Si en algún momento yo puedo aportaros algo, me sentiré muy feliz.

Se me olvidaba!!, todo lo que comparto aquí son opiniones personales.

He elegido este nombre, por que define en estos momentos mi vida.

Talento.....me dedico profesionalmente a apoyar el desarrollo del Talento de las personas, tengo la gran suerte de disfrutar trabajando para ello en Fundación Promete. 

Estoy convencido que el Talento es el motor del mundo y que si lo apoyamos de una manera decida, sin complejos, estaremos consiguiendo muchas cosas, la más importante: tener personas felices, es muy importante que cada uno de nosotros nos encontremos a nosotros mismos, y encontremos nuestro Talento, aquello que nos encanta hacer y además se nos da bien hacerlo. 

No solo es importante porque nos sentiremos mejor, sino porque, a medida que el mundo evoluciona, el futuro de nuestra sociedad dependerá de ello.

Definitivamente necesitamos asegurarnos que todas las personas tenemos la oportunidad de descubrir nuestro Talento y de que podamos desarrollarlo cada uno a nuestro modo y ritmo, pues todas las personas tenemos infinidad de Talentos, pero cada uno de nosotros tenemos los nuestros, que son distintos a los demás, por lo que nos convierten en personas distintas.

Frente a la idea, ya manía, de la existencia de una única inteligencia en las personas, inamovible y duradera en el tiempo, frente a lo que nos han contado hasta ahora, que somos inteligentes o no lo somos, y que es lo que te ha tocado, que no podemos hacer nada al respecto.

Frente a todo esto, tenemos lo que yo creo que ha sido el mayor descubrimiento de los últimos años, la mayor y mejor teoría lanzada en torno a la forma de ver, entender y desarrollar la inteligencia de las personas, la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner 

Gardner, por cierto premiado con el Príncipe de Asturias 2011 de las ciencias sociales por el lanzamiento y desarrollo de esta teoría, ha demostrado que no existe una inteligencia única en el ser humano y sí una diversidad de inteligencias que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada persona.

Ya lo dijo Einstein "Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

Pasión......Definitivamente la pasión nos hace imparables, como nos dice Ken Robinson  ,en su libro El Elemento , descubrir nuestra pasión lo cambia todo.

La pasión hace que llevemos nuestro talento a niveles de excelencia máximos, cuando algo nos apasiona, cuando nos metemos de lleno, es que hemos descubierto nuestra vocación, y esto, pienso que es lo más importante que nos puede pasar y lo mejor que la educación puede hacer por nosotros, ayudarnos a descubrir nuestra vocación, eso que cada uno de nosotros tan bien hacemos y tanto nos gusta hacer.

Dicen los expertos que para desarrollar al máximo nuestro Talento, son necesarias más de 10.000 horas de trabajo, pues bien, cuando es nuestra vocación lo que estamos desarrollando, desaparece la sensación de esfuerzo y aparece además la Motivación, cualidad principal que nos permite dar todos los pasos necesarios en la vida, para convertir nuestros sueños en realidades.

En este tiempo, he descubierto que es muy importante, yo diría imprescindible un grado muy alto de pasión, para llevar tu talento a esos niveles de excelencia máximos de los que antes os hablaba.

Espero que sea de tu interés este rinconcito de mi vida que me encantaría compartir contigo, si es así, ¡¡¡bienvenido/a!!!.....pasa y charlamos......

2 comentarios: